(00-34) 902100310 roegele@roegele.com

ILLIG sigue de manera consistente el concepto Cleantivity® en el proceso de termoformado. La intención es optimizar el tiempo de calidad de la termoformadora, reducir los tiempos de parada planificados y minimizar los desechos mediante una producción limpia. Para lograr esto, ILLIG ha realizado varias innovaciones técnicas en sus máquinas.

Limpieza en la fabricación con máquinas de alta disponibilidad
Derivado de la amplia experiencia en la higiene de las líneas de formado, llenado y sellado (líneas FFS), Illig transfirió la tecnología de limpieza en el proceso de producción a sus termoformadoras, lo que va acompañado de una mayor disponibilidad de las máquinas. Illig denomina a este concepto Cleantivity.

La calidad es una cuestión de detalles y se puede calcular
Trabaja de acuerdo con la normativa de maquinaria DIN 8743, para establecer y optimizar las cifras de funcionamiento y el rendimiento de sus sistemas. Para ello se tienen en cuenta los tiempos de pérdida inherentes y no inherentes al sistema, como el tiempo de producción no utilizado de la máquina, los tiempos de parada planificados y no planificados, así como el tiempo perdido debido a la reducción de la producción y también los residuos. Los factores que contribuyen al aumento de la productividad de los sistemas son: Un concepto de cambio de herramienta consistente, medidas de mantenimiento preventivo, programas de prueba, visualización central de las funciones de diagnóstico y detección de los parámetros de proceso relevantes para el servicio, así como el ‘Concepto de Control Inteligente Illig’.

Un paso más hacia una mayor calidad de tiempo
La limpieza en el proceso de producción es un criterio importante para ampliar el tiempo de calidad. Illig ya ha realizado las exigencias de higiene con respecto al diseño de las máquinas según la norma DIN EN ISO 14159 en las líneas FFS y logra el objetivo principal: la limpieza de las superficies que están en contacto directo con los materiales de envasado y que no lo están. Con Cleantivity, Illig transfiere los requisitos de limpieza al proceso de termoformado. Las piezas moldeadas limpias reducen la cantidad de residuos y, por lo tanto, aumentan el tiempo de calidad de la máquina.

Para ver la nota de prensa (inglés) en detalle, cliquen aquí