(00-34) 902100310 roegele@roegele.com

ENGEL está ampliando su gama de máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas (e-mac) con una máquina de fuerza de cierre de 1300 kN, lo que refuerza aún más su posición como proveedor integral para aplicaciones con máquinas de moldeo por inyección eléctricas. La nueva e-mac 130 se presentará en la primera ENGEL live e-xperience 2020 del 13 al 16 de octubre para demostrar una desafiante aplicación de producción de componentes de conectores.
En el evento virtual se podrá ver una Engel e-mac 465/130 que producirá actuadores para sistemas de conectores de la marca Han-Quick Lock por Harting en un molde de 16 cavidades para dar a conocer el nuevo tamaño de inyectora al mercado.

Máxima precisión dimensional y repetibilidad
Para fabricar componentes de conectores se prefieren inyectoras totalmente eléctricas, a fin de garantizar la máxima precisión dimensional y la repetibilidad de las estructuras de los componentes de filigrana. La rentabilidad de las máquinas desempeña un papel importante, especialmente en la producción de grandes volúmenes. Se produce una amplia gama de variantes de conectores en grandes cantidades, incluidos conectores para su utilización en aplicaciones industriales.

Asistencia inteligente para el control basado en la demanda
La e-mac 465/130 está equipada con un robot lineal Engel viper 12 para la extracción de piezas y su depósito en la producción de actuadores de enchufe. El control de peso iQ reajusta el volumen de fusión para cada disparo individual, asegurando una alta calidad constante de los productos moldeados por inyección y evitando de forma proactiva los rechazos, el control de flujo iQ ajusta automáticamente las diferencias de temperatura en el circuito del colector de agua de refrigeración. Para ello, el software utiliza los valores de medición determinados por el sistema de colector de agua de control de temperatura e-flomo. El resultado son condiciones de temperatura constante, que también mejoran la calidad y reducen los rechazos.

Para ver la nota de prensa en detalle, cliquen aquí (inglés)