(00-34) 902100310 roegele@roegele.com

ENGEL, líder en compromiso con el medio ambiente y por una mayor sostenibilidad de los envases de plástico, ha decidido formar parte de la plataforma: “Verpackung mit Zukunft” (Embalaje con futuro). Plataforma creada en colaboración con otras seis empresas austríacas del sector del embalaje. Esta iniciativa pretende mejorar la conciencia pública sobre el uso de los envases de plástico, y tomar un papel activo en el desarrollo de la economía circular: Reducir, sustituir, reusar y reciclar.

En comparación con los envases fabricados a partir de otros materiales, los plásticos suelen tener una huella de CO2 significativamente inferior. “No podremos dominar muchos de los desafíos del futuro sin plásticos”, dijo Engleder. “El problema no es el material, sino cómo se maneja. Es por eso que estamos aprovechando cada vez más nuestro conocimiento y experiencia para garantizar que los envases de plástico se puedan producir, usar, desechar y reciclar de manera sostenible en todo el mundo”.

ENGEL participa en varios niveles. Los sistemas de asistencia inteligente desarrollados por ENGEL, como el control de peso iQ, permiten producir productos de plástico de alta calidad a pesar de la fluctuante calidad de la materia prima. Esto facilita el camino para un uso mucho más extendido de materiales reciclados. Además de esto, ENGEL está colaborando con los procesadores desde la fase de desarrollo de productos y procesos de muchos proyectos para reducir continuamente la cantidad de material utilizado y facilitar el reciclaje posterior de los productos.

Para ver la nota de prensa (inglés) en detalle, cliquen aquí