(00-34) 902100310 roegele@roegele.com

ENGEL AUSTRIA ha sido una de las ganadoras de los “JEC Innovation Awards 2020”. Junto con su socio FILL (fabricante de máquinas y proveedor de soluciones de sistemas) ha recibido el premio en la categoría Proceso para el desarrollo de una línea de producción para la fabricación de piezas de composite hechas a medida. Con su alto grado de integración y automatización, la solución innovadora combina la más alta calidad con una gran rentabilidad y facilita el camino para la producción en gran volumen de piezas de composite de termoplástico.

ENGEL y su socio FILL han desarrollado una unidad de producción basada en el enfoque de calefacción / refrigeración.  

Las piezas composite hechas a medida, ayudan a aprovechar de manera óptima el potencial de diseño liviano de las piezas. Para hacer de manera eficiente estos productos semiacabados a partir de cintas reforzadas con fibra de carbono y vidrio con una matriz termoplástica, ENGEL combina una celda de colocación de cinta con una unidad de consolidación en una línea de producción altamente automatizada. El proceso integrado puede producir espacios en blanco aptos para el propósito con 15 a 30 cintas en intervalos de un minuto. Fue este alto nivel de eficiencia de producción lo que convenció al jurado internacional.

Ha sido el primer año que, la entrega de los premios “JEC Innovation Awards 2020” se ha reconocido vía online debido a la situación global.

Para ver la nota de prensa (inglés) en detalle, cliquen aquí